Ya puedes degustar tu menú o tapa micológica en distintos restaurantes y bares de Zamora. Llega el otoño y con él una nueva edición de las Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas Tierra de Sabor.

Las Jornadas Gastro-micológicas BUSCASETAS Tierra de Sabor ofrecen de manera simultánea a lo largo y ancho de Castilla y León cientos de menús y tapas micológicas para deleite de los miles de comensales que se congregan alrededor de este clásico del calendario gastronómico otoñal.

En 2022 Buscasetas cumple con su XXI edición como catalizador de la extensa y variada riqueza micológica de Castilla y León puesta en valor por la larga tradición, sabiduría y experiencia de los muchos y buenos cocineros y cocineras de esta tierra.

Consulta aquí las bases de participación para saber cómo enviar la solicitud

La región más extensa de Europa celebra Buscasetas, las jornadas gastronómicas más grandes del mundo dada la extensión del territorio, el número de establecimientos participantes y, sobre todo, la cantidad de comensales que disfrutan de sus menús y tapas micológicas.

Menús en Zamora

Puedes degustar menús de lo más variados en toda Castilla y León, pero si quieres catar los mejores platos micológicos en la provincia de Zamora, apunta la siguientes lista.

Restaurantes participantes en Buscasetas 2022

Restaurantes participantes en Buscasetas 2022

Turno para las tapas

Si eres más de la filosofía bar, también hay hueco para las tapas en estas jornadas de degustación. Apunta estos establecimientos:

Bares participantes en las jornadas buscasetas

¿Cocinas?

Si por el contrario te consideras un "cocinitas" y lo que de verdad te gusta es preparar tu mismo los platos micológicos, echa un vistazo a las recetas gastronómicas de La Opinión-El Correo de Zamora.

Te puede interesar:

Además, la página web www.buscasetas.es contiene un amplio recetario micológico con cerca de 500 recetas con platos de las presentes jornadas y de ediciones anteriores, agrupados en cinco categorías: aperitivos, entrantes, platos de carne, platos de pescado y postres, elaborados por los cocineros de los restaurantes de Castilla y León.

Consulta aquí todo sobre Buscasetas