Vestidos de novia con bordados carbajalinos del pueblo zamorano de Carbajales de Alba: la nueva moda. Los diseños se han podido ver sobre la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

La diseñadora zamorana Ainhoa Salcedo presentó en esta pasarela modelos de novia “muy románticos y sexys”, decorados con detalles del traje regional, con bordados carbajalinos, de Carbajales de Alba (Zamora), haciendo así un guiño a su pueblo y a su abuela, Arbolina, que da nombre a la colección. Una colección “muy femenina” en la que se combinan las pieza clásicas con trasparencias y amplios escotes, acompañados también de lentejuelas y flores.

Desfile de Ainhoa Salcedo Santi Otero

Piezas "de museo

En declaraciones a la prensa, Salcedo explicó que le habían prestado tres pieza completas de museo de este traje regional, las cuales utilizó para adornar a su gusto los trajes de novia. “Arbolina es un nombre típico de Carbajales de Alba, exclusivo y único de ese pueblo, porque es la Virgen de Árboles”, dijo, haciendo un guiño a esta zona rural que está “un poco despoblada pero que tiene un montón de talento”. Ainhoa Salcedo repite otra vez en la Pasarela de la Moda de Castilla y León, y desde 2010 cuenta con una sede de alta costura en Valladolid, así como otra tienda en Zamora.

Desfile de Ainhoa Salcedo Santi Otero