La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

La variante de Rihonor o el Convenio de Albufeira, en la agenda de la próxima cumbre hispanolusa

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, demanda además que la construcción de la A-11 tenga, por fin, "la suficiente dotación presupuestaria"

Cunha y Carnero Emilio Fraile

La construcción de la variante internacional de Rihonor y la actualización del Convenio de Albufeira estarán en la agenda de la próxima cumbre hispanolusa, que se celebrará el próximo 5 de noviembre en la localidad portuguesa de Viana do Castelo con presencia de las máximas autoridades de ambos países.

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha abordado estas cuestiones durante su reunión con el responsable de la región Norte de Portugal, Antonio Cunha, con quien ha sellado este lunes una declaración conjunta con el fin de impulsar un marco de colaboración plurianual entre ambos territorios.

Carnero ha señalado que la expectativa de la Junta de Castilla y León es que la variante internacional "sea asumida por ambos gobiernos" durante la cita del mes que viene. "Lo hemos pedido y queremos que sea objeto de un tratamiento adecuado", ha indicado el consejero de la Presidencia, antes de apuntar que el tramo de Rihonor de Castilla a Puebla de Sanabria "está en fase de redacción del proyecto".

La pertinencia de una revisión

En cuanto al Convenio de Albufeira, el representante autonómico también ha explicado que debe acometerse el inicio de las negociaciones para su modificación, y ha aludido a la cita del 5 de noviembre como momento idóneo: "Las condiciones climatológicas están cambiando, y hace falta una revisión", ha constatado Carnero.

Por otro lado, Jesús Julio Carnero ha hablado de "dotación escasa" en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para la construcción de la autovía A-11 entre Zamora capital y Quintanilha, y ha recordado que esta es una infraestructura "necesaria" para los vecinos.

Compartir el artículo

stats