Ya está disponible la inscripción para el V Rally Turístico en moto Ruta Vía de la Plata. La prueba, organizada por Travelbike Tours, en colaboración con la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, se celebrará del 8 al 11 de octubre de 2022. Sin duda una alternativa turística por la Ruta de la Plata y para disfrutar del trayecto por la provincia de Zamora desde las dos ruedas.

¿Cómo puedo inscribirme?

El plazo ya lleva abierto desde el 23 de mayo de 2022 y todavía puedes insribirte para el V Rally Turístico en moto Ruta Vía de la Plata. La prueba, organizada por Travelbike Tours en colaboración con la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, se celebrará del 8 al 11 de octubre y conectará en esta edición las ciudades de Santiponce y Gijón, a lo largo de tres jornadas en moto. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web: https://rallyrutaviadelaplata.com/

Este rally mototurístico alcanza su quinta convocatoria avalado por el éxito cosechado desde su nacimiento. En su primer lustro, centenares de pilotos han rodado por N-630 y su entorno para conocer alguno de los enclaves más formidables de la Península Ibérica: sitios patrimonio de la humanidad, impresionantes puertos de montaña, carreteras con encanto... Todo ello disfrutando, paralelamente, de las muestras gastronómicas que jalonan la Ruta a su paso por las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, y Asturias.

Rally Turistico Ruta Vía de la Plata

Rally Turistico Ruta Vía de la Plata

Pasaporte Rally

En esta edición, los participantes recorrerán una distancia superior al millar de kilómetros. La prueba carece de carácter competitivo y tiene como meta el disfrute de la conducción a través de un trayecto histórico y cultural privilegiado, en una atmósfera de camaradería. Para ello, los inscritos tendrán que orientarse por roadbook, tripy II o GPS a través de los tracks proporcionados por Travelbike. De igual modo, dispondrán del pasaporte del Rally para poder sellar los controles de paso de cada etapa. En caso de completar todos ellos, la organización premiará el éxito de la navegación con un regalo finisher.

Alojamiento en la Ruta

En cuanto a los alojamientos, se ofrecen dos posibilidades: por cuenta del interesado o bien a través de la propia organización, que ha seleccionado unos establecimientos de especial singularidad.