Zamora 10... continuará. La plataforma se resiste a desaparecer y más de un centenar de empresarios de Zamora apuestan por su continuidad. El modelo de gestión público-privado se mantiene a flote, si bien insta a una implicación social e institucional que sostenga el objetivo último del movimiento: el progreso de Zamora. Diputación y Junta comprometen su respaldo.

Y mientras en Zamora capital se ponían las bases para la segunda etapa de Zamora 10, España paralizaba el desembalse a Portugal. No obstante, las protestas se mantienen. Los alcaldes ribereños de Zamora consideran "una tomadura de pelo" la decisión del Gobierno central, a solo cuatro días de la fecha prevista para el fin del trasvase que deja a Ricobayo al 18%.

Son dos de las noticia que acaparan la actualidad informativa de este miércoles, 28 de septiembre, en LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Pero hay más, por ejemplo, la unión de esfuerzos de la Diputación de Zamora y la Universidad de Salamanca para atraer jóvenes talentos al mundo rural.

El caso de un matrimonio benaventano con inversiones en Wall Street, la "marcha antorcha" de los bomberos forestales en la Sierra de la Culebra y la campaña de pistachos en la provincia completan las noticias más relevantes del día.

Por supuesto, no dejes de pasar por nuestra sección de Deportes.

Zamora

Comarcas

Benavente

Toro

Deportes