La Diputación de Zamora casi triplica el presupuesto para el mantenimiento de centros escolares

La institución provincial asigna 180.000 euros a 69 clubes deportivos de la provincia

Material escolar en una imagen de archivo.

Material escolar en una imagen de archivo. / Pexels

J. D. S. / ICAL

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobó hoy la resolución de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para gastos de mantenimiento de centros escolares de Educación Infantil y Primaria, con una partida de 250.000 euros destinada a 85 ayuntamientos de la provincia cuyos colegios cuentan con 333 unidades educativas.

De esta forma, la Institución provincial casi multiplica por tres la cantidad asignada a esas ayudas al inicio del mandato. “En 2019, se destinaban 90.000 euros a esta convocatoria. El presupuesto casi se ha triplicado en 2022 y han recibido ayudas los colegios de Benavente y Toro, al ampliarlas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes”, según apuntaron fuentes de la Diputación.

Además, la Junta de Gobierno aprobó el reparto entre 69 clubes deportivos de la provincia de los 180.000 euros correspondientes a la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para este año.

Esas ayudas se suman las subvenciones nominativas por convenio destinadas a clubes deportivos para el desarrollo de las actividades que suponen su funcionamiento ordinario, por importe de 636.000 euros, y a clubes y federaciones para la organización de diferentes eventos deportivos en la provincia, por un montante de 335.000 euros.

Por otra parte, se acordó la compra de una nueva motoniveladora para el Parque de Maquinaria, por importe de 300.000 euros, que se suma a las tres actuales, y se ha dado el visto bueno a la contratación de los servicios necesarios para la organización de la XVIII Feria Hispano-Lusa de Productos Ecológicos ‘Ecocultura 2022’, que contará con un presupuesto cercano a 130.000 euros.