Las noticias de este martes dibujan la "resaca" festiva del 15 de agosto. La fiesta 'rave' que desde hace unos días se celebra en Argusino se tiñe de luto con la muerte de una joven de 32 años por motivos que aún se desconocen. La Obisparra de Pobladura de Aliste resurge de las cenizas para devolver la alegría a un pueblo que vio calcinadas 1.338 de sus 2.780 hectáreas en el incendio de junio en la Sierra de la Culebra. El párroco de Entrepeñas deja sin procesión al pueblo, Arcenilllas recupera la tradición taurina, Villalpando recupera los encierros de campo y en Coreses, el público abarrota la plaza de toros durante la gran exhibición de cortes, entre otros titulares que reflejan la actividad festiva en la provincia.

Entre otros temas del día de este martes 15 de agosto, nos hacemos eco de los últimos datos de población: Zamora capta nuevos habitantes en la pandemia, pero mantiene un gran lastre por el envejecimiento de sus habitantes. El comercio local de Zamora ve mermadas sus ventas a causa de la subida de los precios, el zamorano que trabaja con C. Tangana o la muerte de Luis San León Carlón copan otros de los titulares de la jornada informativa.

El calor también se coge unas pequeñas vacaciones

Respecto a la previsión meteorológica, parece que el calorazo de las últimas semanas también se toma un pequeño descanso con una tregua hasta el próximo fin de semana. Consulta aquí la previsión de hoy.

En nuestra sección de Deportes, destacamos las siguientes noticias: el Zamora CF supera la barrera de los 700 socios, el InterSala Zamora comienza una intensa pretemporada, el Recoletas Zamora afronta sus últimas semanas de vacaciones y el “Ciudad de Benavente” arroja buenas sensaciones.

Hacemos un repaso a las principales noticias del día en titulares:

Zamora

Comarcas

Benavente

Toro

Deportes