Homenaje a Julio Sotelo en la plaza de Toros de Zamora

Los taurinos de la capital descubren una placa de mármol en reconocimiento a su labor durante 56 años en el coso de la capital

Julio Soltelo en la plaza de toros de Zamora con su hijo Victoriano, Viti.

Julio Soltelo en la plaza de toros de Zamora con su hijo Victoriano, Viti. / Cedida

Julio Sotelo Ferrero, quien durante 56 años trabajó en la plaza de toros de Zamora, de los que 33 dedicó a la conserjería del coso, recibe un homenaje póstumo mañana, 29 de junio, día de San Pedro, a las 11.00 horas, en el patio de caballos donde tantos años pasó en los distintas tareas que desarrolló.

Los organizadores descubrirán una placa en mármol en recuerdo a la figura de Julio Sotelo Ferrero, qué falleció el 4 de septiembre del pasado año, a los 77 años de edad.

Julio Sotelo Ferrero con su hijo Viti, en el patio de caballos, a la entrada de la capilla.

Julio Sotelo Ferrero con su hijo Viti, en el patio de caballos, a la entrada de la capilla. / Cedida

En 1965, Julio Sotelo Ferrero, que nació el 29 de marzo de 1945, comenzó a trabajar en la plaza de toros, como alguacil para pasar a ser portero, conserje y terminó como jefe de corrales, convirtiéndose en todo un personaje, muy conocido y querido por los aficionados.

En la actualidad le sustituye su hijo Victoriano, "Viti". Sotelo Ferrero sustituyó a otro mítico en esas tareas en el coso zamorano, a Antonio Lavajo, que murió hace años.