¿Ves "Pasapalabra"? Si tú también estás enganchado al concurso de televisión seguro que ya te lo sabes todo sobre el duelo protagonizado estos días entre Orestes Barbero y Rafa Castaño. Pero lo que tal vez no sepas es que este último, nacido en Sevilla, tiene unos orígenes zamoranos enraizados en Aliste. El propio Rafa fue el encargado de aludir orgulloso a sus vínculos con la provincia de Zamora en un momento del programa.

El "zamorano a medias" es un experto de nivel de Pasapalabra, donde pisó el plató por primera vez en 2015 y le siguieron muchas veces más: en 2017, en 2019 y el pasado miércoles, de nuevo. Lo interesante de este regreso es su duelo con Orestes, viejo conocido y temidos entre sí a nivel de concurso. No obstantes, ambos se han mostrado felices de reencontrarse. A pesar de ser maestros de la palabra, ninguno de los dos ha ganado el bote.

Concursante de pleno derecho

El alistano-sevillano regresa convertido en concursante de pleno derecho tras haber superado la archivonocida -y ansiada- silla azul. A Castaño se le puede incluir en la lista de concursantes históricos y, a su vez, más queridos entre los seguidores del programa. Ha llegado incluso a competir contra su propio hermano: Alberto.

Rafa, en el concurso. Happy FM

100 palabras al día

Aunque no hay truco, ni trampa ni cartón para ganar "Pasapalabra", Rafa Castaño ha desvelado algunas de sus tácticas para estar entre los mejores: estudiar unas 100 palabras al día. El concursante es licenciado en periodismo y tiene un máster en Comunicación y Cultura. Ha trabajado en prensa para el Ayuntamiento de Sevilla y también hace colaboraciones en radio y en programas de cine. Es aficionado al fútbol -del Betis- y a los videojuegos.