No es lo mismo vivir en Tres Cruces que en Pinilla. Al menos, no es lo mismo por el precio de la vivienda que se ocupa. Un informe de Precio Viviendas que analiza el precio por zonas en la capital zamorana indica que la zona centro, el Ensanche y Candelaria son, con diferencia, los barrios más caros de la capital zamorana. Por contra, Pinilla y San José Obrero copan las últimas posiciones del ránking. Es, por tanto, donde más asequible es el coste de la vida.

¿Cómo es la vivienda media en Zamora?

La vivienda media en Zamora mide 107 metros cuadrados, tiene una antigüedad de 35 años y un valor de 146.330 euros. Sin embargo, 530.784 euros son los que vale el piso más caro del municipio, ubicado en la calle de Santa Clara, que tiene una superficie de 288 metros cuadrados y 48 años de antigüedad.

Valoración de precios

Estos son los datos que se desprenden de la valoración del precio de todas las viviendas que componen el parque inmobiliario residencial del municipio realizada por Precio Viviendas, y con los que el portal ha podido saber cuáles son pisos más caros de Zamora. Así, el segundo piso más caro del municipio se encuentra la plaza Maestro Haedo, tiene 9 años de antigüedad, 268 metros y un precio de 527.156 euros. El podio lo completa otro piso de la calle de Santa Clara, que tiene una superficie de 288 metros cuadrados, 48 años y un valor de mercado de 517.536.

La zona más cara

En conjunto, la zona más cara de la ciudad es sin duda la que queda entre las calles de Santa Clara y de Puerta Nueva. Toda esa zona, que engloba vías como la calle San Pablo, San Andrés, San Miguel y las viviendas cercanas al Mercado de Abastos, tiene un precio medio que supera los 1.400 euros. Pocas son las viviendas en las que el precio del metro se acerca a los mil euros y, en cualquier caso, suelen ser inmuebles bastante viejos que precisan de una reforma para entrar a vivir. La zona de San José Obrero en la que están las calles de Primero de Mayo, Río Guareña o Río Tera es en conjunto la más económica de la ciudad. Ahí el precio medio del metro cuadrado está siempre por debajo de los mil euros, lo que deja unas viviendas más económicas.