Las fiestas de San José Obrero son como “un segundo San Pedro” para Zamora, tanto por la cantidad de gente de toda la ciudad que en estos días llena las calles y plazas del barrio, como por la variedad y calidad de los actos lúdicos y culturales programados para el disfrute de todas las edades.

Este fin de semana San José Obrero demostrará, más que nunca, que destaca por ser el barrio con más carácter de Zamora, algo que se puede notar cada mañana en sus tiendas y bares. Un barrio en el que aún pervive el comercio de confianza donde encontrar productos de calidad y una atención cercana y que se adapta al cliente.

Comercios como la Pescadería Nair, en las galerías del barrio, donde cada día te ofrecen una rica variedad de pescados y mariscos frescos y de gran calidad. Un producto de primera que se puede encontrar sin salir del barrio, en las galerías San José.

Allí mismo se encuentra también la Cerrajería Jacinto, donde además de los servicios típicos de cerrajería, como abrir puertas o la copia de llaves, son capaces de copiarte mandos de garaje y programar llaves de coche. Un profesional de confianza, competente, eficaz y con precios razonables.

Pero volviendo a la alimentación, qué mejor lugar para hacer la compra que el supermercado Coviran El Bolón. Una tienda que destaca por el trato amable y cercano de su personal, y además es un lugar donde puedes encontrar lo que necesites sea el día que sea, ya que están abiertos los 365 días del año, en la esquina entre la calle Bolón y la Avenida de Galicia. Tener este Coviran cerca es sin duda una tranquilidad para todos los vecinos del barrio.

Para el postre, sobre todo si se trata de una ocasión especial, la mejor opción es confiar en Calpi, en la carretera de La Hiniesta 119. Un kiosko donde, por encargo, venden unas tartas riquísimas y muy vistosas para tu cumpleaños, y además te puedes llevar las bolsas de fiesta con chuches para los niños, que preparan en el kiosko a petición del cliente. También es un buen lugar donde cada día encontrar el mejor pan a elegir de Carbajales, Sanabria, Mombuey, Cubillos, Zamora y Alcañices.

Pero más allá de la alimentación, el comercio de San José Obrero ofrece un sinfín de posibilidades, por ejemplo, tiendas que trabajan el textil como Mapy Confecciones, en el 38 de la Avenida de Galicia, donde encontrarás prendas de mujer y caballero, ropa interior e incluso ropa de hogar.

Si lo que buscas es hacer un regalo, la Tienda Rojan es el lugar idóneo, un establecimiento en el número 34 de la avenida en el que puedes encontrar desde complementos de todo tipo para señora y caballero, a menaje, artículos de decoración, material escolar, productos de cosmética y hasta realizan diseños de centros florales.

A la hora de pensar en uno mismo, en cuidar un poco el cuerpo y la salud, los mejores profesionales a los que acudir están en Oceanic, un centro de actividades acuático y deportivo diseñado y pensado para satisfacer todas las necesidades desde la infancia hasta la tercera edad. En sus instalaciones tienen una piscina donde hacen matronatación para los bebés y sus madres, “aquapeques” para niños de 1 a 6 años, natación infantil y para adultos, rehabilitación en el agua, aquagym y entrenamiento funcional de agua. Además, cuentan con una sala de psicomotricidad y una sala de actividades dirigidas para clases de pilates, tonificación, step-gap o gimnasia post-parto, entre otras. Todo esto, en el número 113 de la carretera de La Hiniesta, dentro de la ciudad de Zamora.

Para terminar de cuidar nuestro aspecto y conseguir el mejor “look” para las fiestas –o siempre– la mejor apuesta es ponerse en manos de la Peluquería Baltha, profesionales con más de 33 años de experiencia a tu servicio, a quienes puedes confiar un corte de pelo creativo o cualquier tipo de recogido con total confianza y seguridad en obtener el mejor resultado. Están en la Avenida de Galicia 32, haciendo esquina con El Bolón.

Y para cuidar y alimentar el intelecto, San José Obrero cuenta con la Librería Arial, en el 38 de la misma avenida, donde podrás encontrar mucho material escolar, una amplísima variedad de libros infantiles y cualquier otro título que, si no lo tienen en stock, te lo piden. En definitiva, la típica librería de barrio de toda la vida que sabe cuidar a sus clientes.

Pero en San José Obrero también se asientan algunas empresas muy grandes con presencia en todo el territorio nacional, como es el caso de Nacex, la agencia de reparto que tiene sus oficinas de Zamora en el número 122 de la Carretera de La Hiniesta. Es una compañía líder en el segmento de la mensajería exprés en España, Andorra y Portugal, y forma parte del Grupo Logista.

También está presente Allianz, en la Avenida de Galicia 81. Acudir aquí, a la agente de seguros Sira Temprano, es sinónimo de tranquilidad y seguridad, pues asesoran a cada cliente para ofrecerle el seguro que mejor se adapte a sus necesidades y circunstancias particulares, y además siempre explican las condiciones de la póliza punto por punto para que no haya lugar a dudas. Por otro lado, el barrio cuenta con empresas punteras en tecnología como Intelco Zamora, una compañía de telecomunicaciones que instala porteros y videoporteros, antenas de televisión y antenas parabólicas. En la Carretera de La Hiniesta 51. Allí mismo ofrecen los sistemas de seguridad de Sicusis, para proteger hogares, empresas, garajes e incluso explotaciones agrícolas. También es un punto de venta de Movistar, donde encontrarás atención personalizada para que te busquen la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades.

La empresa Joanlux de calefacción y fontanería, en el número 2 de la calle Merinas, está especializada en la instalación, mantenimiento y reparación de calderas y sistemas de calefacción, quemadores. Trabajan con gasoil, gas y energías renovables indistintamente.

En el número 110 de la carretera de La Hiniesta se ubica “Mare”, los profesionales a los que acudir en caso de necesitar instalar o renovar una cubierta. Están especializados en cubiertas de cobre y zinc, limas y canalones, y se caracterizan por su trabajo meticuloso y cuidado para que todo quede perfecto.

Por su parte, en Tecnofer son especialistas en la reparación y el mantenimiento de calefacción y calderas de agua caliente, siendo el servicio técnico oficial de numerosas marcas en Zamora. Trabajan calderas de gas, gasóleo, pellets y biomasa, y están en el número 130 de la carretera de La Hiniesta.

Otra empresa que apoya al barrio de San José Obrero y sus fiestas es Montajes Eléctricos Peños, profesionales con una larga trayectoria para realizar desde las instalaciones eléctricas más sencillas a las más complejas.

Hablando de grandes profesionales, en lo que se refiere a fontanería y calefacción se puede confiar en “Vítor”, empresa de Eusebio González, instalador autorizado de calefacción, gas, instalaciones de biomasa, fontanería, productos pretrolíferos y energía solar.

Y, para terminar, qué sería de San José Obrero sin sus bares. En las barras y en las terrazas es “donde se hace barrio”, donde la gente comparte conversaciones, confidencias y se hacen amistades. El punto de encuentro durante las cuatro estaciones del año. Lugares como Bar El Valle, abierto desde las 7 de la mañana es el lugar perfecto para que desayune la gente que madruga. Desde primera hora dando servicio en calle Merinas 1. Un poco más tarde se convierte en el lugar ideal para hacer un buen vermut y acompañarlo de sus tapas caseras, tienen una gran variedad.

En la calle del Bolón, en el número 5, el bar La Cañada ofrece unas tapas excelentes, de plancha , fritas o guisadas, servidas por los camareros más amables que hacen de la visita a este local una experiencia digna de repetir.

El café bar La Escapada, entre la carretera de La Hiniesta y la calle Remesal, ofrecen una carta muy amplia de tapas, hamburguesas y una gran variedad de bocadillos que gustan a niños y mayores, además de cafés y bebidas para pasar un rato de lo más agradable.

Y el Batiman, entre la calle Andavías y la carretera de La Hiniesta, frente a La Lobata, es una opción siempre acertada tanto para degustar tapas como para disfrutar de la noche tomando copas. Un bar de toda la vida que ofrece tapas tanto frías como calientes e incluso hechas al momento en la plancha.

Finalmente, si lo que quieres es sentarte a comer, siempre será un gran acierto entrar al bar-restaurante Mauro, en la calle Losacio, también junto a la carretera de La Hiniesta. Tienen una carta muy variada de comida casera, pero destaca su arroz con bogavante que es famoso en toda Zamora.

En definitiva, este es un barrio para vivirlo todo el año, y más que nunca este fin de semana.