Nuevo capítulo en la guerra empresarial abierta en Zamora a raíz del desmembramiento de Zamora 10 y de las elecciones de la Cámara de Comercio. El hecho de que CEOE-Cepyme no haya incluido a ningún representante de Caja Rural de Zamora en la lista de los tres vocales que presenta al Pleno de la Cámara, decisión que han afeado desde la entidad financiera, ha provocado una polémica que ha obligado a posicionarse a la patronal zamorana.

Como ocurre “en la mayoría de las provincias”, asegura CEOE, la patronal ha presentado como candidatos a vocales a miembros de su Junta Directiva. Concretamente, según ha podido saber este diario, se trata de José María Esbec, Ruperto Prieto y Elier Ballesteros, presidente y vicepresidentes de CEOE. Esta decisión, insisten desde la patronal, le fue comunicada a representantes de Caja Rural de Zamora, que aseguraron que “entendían” la determinación tomada.

La patronal insiste en que nada impide a Caja Rural presentarse a las elecciones por el grupo C, el de las empresas con mayores aportaciones voluntarias a la Cámara, o por el grupo A, entre los representantes del sector financiero.

Lamentamos profundamente la polémica que se ha generado en torno a esta cuestión, que no hemos generado nosotros, pero que nos vemos en la obligación de aclarar. Creemos que en la situación económica actual estas polémicas no son buenas y nos distraen de lo importante, que es centrarnos en trabajar por Zamora”. Con todo, CEOE apunta que “seguirá trabajando con Caja Rural, como lo ha venido haciendo durante más de treinta años, en todo aquello que contribuya al desarrollo de Zamora”.