La plataforma por biorrefinería de Barcial del Barco pide la dimisión en bloque del presidente y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, respectivamente, por "el sabotaje" de la Administración regional al proyecto. En este sentido, esperan que la Fiscalía "haya tomado cartas en el asunto dado que los hechos no pueden ser más graves y son delitos públicos", argumentan desde la plataforma.

Tal y como quedó de manifiesto en la concentración convocada el pasado sábado por la plataforma, "los hechos son presuntos delitos de atentado contra el orden socioeonómico y extorsión a inversores para que no inviertan en este vital proyecto con la amenaza de tener castigo en otras inversiones que estos promotores tienen en la comunidad en caso de participar como accionistas", denuncian.

ASÍ FUE LA MANIFESTACIÓN DEL PASADO SÁBADO EN ZAMORA PARA RETOMAR EL PROYECTO

De todo y, a juicio de la plataforma, "queda patente que nuestra comunidad autónoma está carcomida por la corrupción y hace honor al nombre que cada vez más gente utiliza para denominar a nuestra tierra: Sicilia y León".