Una gran bola de Navidad de color rojo en el corazón de la ciudad enciende la ilusión de pequeños y mayores en Benavente. La ciudad vive ya la magia de estas fechas navideñas con una completa agenda de actividades diseñadas al alimón por cinco concejalías del Ayuntamiento: Fiestas, Cultura, Deportes, Bienestar Social y Juventud. Una coordinación que permite ofrecer a los ciudadanos cabalgatas, el belén de Casa Solita, funciones teatrales, conciertos y danza, carreras de atletismo, torneos de fútbol, campeonatos de ajedrez, competiciones BTT, “miniolimpiadas”, talleres de repostería navideña y muchas otras actividades en un variado programa.

La ilusión empieza a latir en Benavente

Este mismo domingo 12 de diciembre, la música de Tchaikovsky resonará en el Teatro Reina Sofía, que acogerá el ballet de ‘El Cascanueces’ a partir de las 20.00 horas. La veterana actriz Lola Herrera tomará el relevo sobre las tablas el próximo domingo 19 con la puesta en escena de ‘Cinco horas con Mario’, obra programada en el liceo para marzo de 2020 que tuvo que ser aplazada.

La ilusión empieza a latir en Benavente

El mago Nacho Diago pondrá el toque mágico el día 28 para despedir el año con ‘Playtime’ y el ‘Concierto de Año Nuevo’ del 2 de enero volverá a poner en sintonía la buena energía para afrontar el 2022. Durante los días 3 y 4 el paje real de los Reyes Magos recogerá las cartas y Papá Noel se dejará ver por la ciudad durante los días 22 y 23 de diciembre en la plaza de Santa María de 18.30 a 21.00 horas.

En el apartado deportivo, cabe destacar la presencia del medallista olímpico Fermín Cacho y Martín Fiz en el Foro Internacional del Deporte el día 18, las miniolimpiadas, la carrera de atletismo del 26, el Trofeo de Reyes del CD Benavente el 2 de enero o el BTT Roscón de Reyes el día 2.

Hablando precisamente de los reyes de Oriente, Melchor Gaspar y Baltasar volverán a repartir ilusión por las calles de la ciudad durante el miércoles 5 de enero en la tradicional cabalgata, con cambio de recorrido y sin lanzamiento de caramelos. Así, sus Majestades recorrerán a partir de las 18.30 horas la avenida Maragatos, la avenida Cañada de la Vizana, calle Las Eras, San Antón Viejo, Sancti Spiritus, calle Candil, plaza de La Madera, plaza de Santa María, calle La Rúa, Corrillo San Nicolás, calle Carnicerías y Plaza Mayor. Un trayecto alternativo evitará las aglomeraciones de la calle Herreros.

No obstante, la evolución de la pandemia tendrá la última palabra. En caso de ser necesario, el Ayuntamiento ya baraja otras opciones como una “cabalgata estática” para observar las carrozas sin movimiento o incluso reducir el pasacalles a un sencillo encuentro con los Reyes. “Pese a todo, la prudencia y el sentido común deben prevalecer para hacer de estas navidades unas fiestas seguras”, explican desde el Ayuntamiento.