La Biblioteca Pública del Estado alberga desde hoy 43 set y otras tantas fotografías de la colección de Lego de la Guerra de las Galaxias que atesora Rafael López desde hace dos décadas.

Entre las piezas exhibidas en “U2-CB. Sombras, rostros y texturas” destacan el Millennium Falcon, con nada más y nada menos de 7.451 piezas, con el interior recreado, y un peso de siete kilos, o bien dos reproducciones de El destructor imperial, una 2002 y otra de 2017, que difieren tanto en las técnicas de construcción como en el número de piezas y el grado de detalle conseguido. También el aficionado podrá ver un set que incluye por primera vez piezas en color piel en la historia de Lego, ya que hasta entonces eran amarillas, y tiene un personaje de Boba Fett que tiene impresas las piernas y los brazos o bien un set con piezas cromadas, Naboo N-1 StarFighter.

Los 43 set están acompañados por otras tantas fotografías que vertebran el libro “U2-CB” y ordenados teniendo en cuenta las características de la sala por lo que el coleccionista ha editado un plano guía atendiendo a criterios temporales, según explica el coleccionista que valora llevar a cabo visitas guiadas. 

La muestra podrá contemplarse hasta el próximo mes de febrero.