El Museo Etnográfico de Castilla y León tributa un homenaje al poeta Jesús Hilario Tundidor a lo largo del mes de noviembre.

El primero de los actos tendrá lugar este jueves a las 20.15 horas y lo protagonizará Fernando Primo, experto conocedor de la poética del poeta, que ofrecerá la conferencia “Zamora: la tierra que más amo. Recorrido biográfico-visual por la vida y la obra de Hilario Tundidor" y proyección del documental sobre la vida y obra del poeta: Como si fuese niebla”.

El viernes tocará el relevo un acto titulado “La proyección de la poesía de Jesús Hilario Tundidor” con una primera parte centrada en palabras sobre y recital de poemas de Jesús Hilario Tundidor los poetas zamoranos: Tomás Sánchez Santiago, Juan Manuel Rodríguez Tobal, Jesús Hernández Tobal, Ángel Fernández Benéitez, Máximo Hernández, para en una segunda parte tener cabida un recital de poemas de Tundidor musicados por distintos cantautores.

Todas las actividades culturales presenciales se desarrollarán respetando las medidas sanitarias y se llevará un control previo de aforos con inscripción previa (nombre y teléfono de contacto), que podrá realizarse en el número de teléfono 980 531 708 o en la recepción del MECyL.

Además, el día 25 jueves y a través de zoom online tendrá lugar una mesa redonda sobre la obra y la figura de Jesús Hilario Tundidor, moderada por Pedro Hilario Silva y Fernando Primo. En ella está previsto que tomen parte Jaime Siles, Javier Lostalé, Luis Antonio de Villena, Juan Carlos Mestre, Alfredo Alencart, Carlos Aganzo, Natalia Carbajosa, Gabriele Morelli, Antonio Crespo Massieu, María Ángeles Maeso, Montserrat Villar y Alicia Ares.

El Museo, a través de su web, facilitará la inscripción previa a los interesados.