El Museo de Zamora amplía su horario de apertura con motivo de la festividad nacional del Pilar el martes. El centro cultural abrirá las puertas de su exposición permanente en horario de mañana y tarde, entre las 10.00 y las 14.00 horas y entre las 16.00 y las 19.00 horas, desde el sábado día 9 hasta el lunes día 11 de octubre. El martes 12, Día de la Hispanidad, será visitable por la mañana entre las 10.00 y las 14.00 horas. Cada día se ofrecerá una visita guiada para público general a las 17.30 el sábado y el lunes y a las 12.30 horas el domingo y el martes. La participación en estas visitas es libre hasta completar el aforo y no permite la reserva previa, formándose el grupo en recepción del museo minutos antes de dar comienzo la actividad. Además, la entrada durante el fin de semana y el día festivo será gratuita.

 

Por otro lado, la exposición temporal “Fuera del mapa. Paisaje y distopía” de Cristina Zelich, podrá verse de sábado a lunes de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, mientras el martes su horario será matinal. El próximo miércoles, 13 de octubre a las 18.30 horas, tendrá lugar una nueva visita guiada a la muestra con acceso libre hasta completar el aforo y no permite la reserva previa, formándose el grupo en recepción del museo por orden de llegada.

 

Desde la Junta de Castilla y León se es consciente del aumento de la demanda turística que se suele producir ante la celebración de ciertas festividades, como ocurre el martes 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Por este motivo, se ofrece a todos los visitantes de los museos provinciales una ampliación del horario habitual de visita.