La Fundación Christus Yacens venderá plátanos canarios para recaudar fondos para los afectados por la erupción del volcán de La Palma. La campaña bautizada como “Come un plátano por La Palma” implica la instalación de una carpa desde el sábado 9 al martes 12, en horario comercial, en la céntrica plaza de la Constitución donde dispensarán la fruta “a cambio de un donativo”, según ha explicado el presidente de la entidad, Dionisio Alba. El también presidente de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente ha explicado que la idea de colaborar con La Palma surgió en una reunión reciente del patronato de la Fundación y que han contactado con un hermano que reside en la Palma que “nos dijo que lo que precisaban ahora era ayuda económica. Nos pusimos en contacto con el párroco de la iglesia de Todoque, embullida por la lava, que nos indicó que lo que le hiciéramos llegar, lo distribuiría a través de las cáritas parroquiales". "Lo que recaudemos y lo que podamos aportar desde la Fundación Christus Yacens se hará llegar, en cuanto podamos, a través de transferencia ”, ha indicado Alba.

"Todo zamorano que quiera contribuir lo puede hacer comprando un plátano de las islas Canarias y aportando una ayuda para gente necesitada", ha remarcado el semantero.

 La campaña cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Zamora, que cede la carpa, de Fundación Caja Rural, que costeará la adquisición de las unidades que se pueden vender a lo largo de estos días.