El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora incrementará durante este mes los controles de motos y ciclomotores, especialmente durante los fines de semana, ante el aumento de la siniestralidad registrada en los últimos meses.

En julio y agosto, se registraron doce accidentes de tráfico en el que estaban implicadas motos y ciclomotores, con el resultado de una persona fallecida y cinco heridas de gravedad, mientras que en el mismo período de 2020 hubo ocho siniestros, con dos heridos graves, según señalaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

“Se trata de vigilar y controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas y ciclomotores para conseguir un cambio de comportamiento que se traduzca en un decrecimiento sostenido en el tiempo de la siniestralidad”, según apuntaron las mismas fuentes.

“Las acciones prioritarias estarán orientadas en las conductas peligrosas, como las maniobras peligrosas, adelantamientos y ocupación de carril contrario así como la posible detección de alcohol, drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas entre sus conductores”, añadieron.