La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado las obras de saneamiento y renovación del firme de la carretera autonómica ZA-602 en el tramo que une las localidades el Cubo de la Tierra del Vino y Fuentesaúco, por un importe total de 95.639,03 euros a raíz de la solicitud de restauración de las mismas de la alcaldesa de Villamor de los Escuderos, Maribel Escribano, para mejorar la seguridad vial y la movilidad de estos municipios.

Las obras consistirán en la reparación de 830 metros cuadrados de blandones de la Carretera ZA-602 entre el Cubo de la Tierra del Vino a Fuentesaúco, ocasionados como consecuencia del incremento de vehículos pesados que transportan el caolín que se extraen Sayago. Además, en la travesía de Villamor de los Escuderos se van a fresar y reponer 2.800 metros cuadrados con mezcla bituminosa en caliente, junto con la construcción de dos pasos de peatones elevados.

La carretera ZA-602 es un eje de dirección suroeste que une El Cubo de la Tierra del Vino hasta Fuentesaúco, pasando por Villamor de los Escuderos, de 34 Kilómetros de longitud. El trazado de actuación será entre el punto kilométrico 0 y el 19,340 y se centrará en el vaciado de un metro de profundidad y reposición con 50 centímetros de zahorra natural, 40 centímetros de zahorra artificial y dos capas de 5 centímetros de asfalto vertido en caliente de todos estos desperfectos.

Tal y como ha declarado la Delegada Territorial, Clara San Damián: “El mantenimiento y la conservación de la Red Autonómica de Carreteras es una de las prioridades de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, con un enfoque claro: mantener los estándares adecuados, buenas condiciones de uso y garantizar a los usuarios una conducción segura y cómoda.

En concreto, estas obras y saneamientos se comprometen con estos estándares y ofrecerán una mejor seguridad vial tanto en la carretera autonómica y como en la travesía de Villamor de los Escuderos”.