El rey de los SUV está de vuelta y con mejores prestaciones que nunca. Nissan ha decidido apostar por la tercera generación de Qashqai, uno de los vehículos que mejor rendimiento ha dado desde su nacimiento en el año 2007, con más de tres millones de unidades vendidas desde su salida al mercado. Ahora, la firma japonesa ha decidido regresar, pero en un nivel absolutamente superior. A una mayor seguridad y confort se le ha unido el compromiso con la reducción de emisiones, la mejora en la calidad de los materiales y una conducción aún más confortable. Todo ello bajo un sello más atrevido y de estilo premium que ya está disponible en los concesionarios Leomotor de Zamora y Benavente.

El nuevo Nissan Qashqai está diseñado para que la conducción sea toda una experiencia. En el plano mecánico, cuenta con un prestigioso motor de 1,3 litros con tecnología Mild Hybrid, que lleva una batería de ion de litio para almacenar la energía recuperada durante la frenada. Esto permite que toda esta nueva generación cuente con la etiqueta ECO de bajo consumo otorgada por la DGT. El modelo está disponible en 140 caballos con cambio manual y tracción delantera, así como en 160 caballos, cambio manual o automático de ocho velocidades y tracción 4x4.

En el apartado de la seguridad, el nuevo Nissan Qashqai ofrece una conducción sin estrés y con espíritu zen que mantiene al conductor centrado en su carril y a una distancia fija del vehículo de adelante. Todo ello es posible gracias a la tecnología ProPilot con Navi-Link, que utiliza mapas integrados de TomTom para anticipar curvas, cruces y salidas en las autopistas, además de adaptar y corregir automáticamente la velocidad.

El Qashqai cuenta también con aviso de colisión frontal que controla la velocidad de hasta los dos vehículos que circulan por delante y tiene un sistema inteligente anticolisión frontal con el que detecta objetos y activa los frenos cuando hay riesgo de colisión a bajas velocidades. Esto, en la práctica, impide que haya problemas de golpeo a otro vehículo, un peatón o un ciclista. A todo ello, hay que sumar el control de ángulo muerto inteligente, que con una ligera frenada devuelve el coche a su carril de origen en caso de que, al iniciar una maniobra de cambio de carril, se acerque otro vehículo por ese ángulo muerto.

En el exterior, destacan los faros full led matriciales con asistencia adaptativa que dividen la luz de largo alcance en 12 segmentos con control individualizado. De esta manera, se activan y desactivan de forma automática para obtener la máxima visibilidad sin deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario.

Y para el interior, el nuevo Nissan Qashqai ha desarrollado un plantel que incluye tres pantallas sincronizadas de 12,3, 10,8 y 9 pulgadas, cargador inalámbrico, Android Auto y Apple Car Play sin cables, cámara de 360 grados con detección de movimientos, asistente de Amazon Alexa y Google Assist, tapicería de piel Nappa Zeitaku, conexión Wi-Fi para dispositivos, navegación por mapas TomTom, cinco niveles de equipamiento y diez packs de opciones de personalización, así como once colores disponibles, entre los que se encuentran tres nuevos como son el “katana grey”, el “burgundy” y el “fuji sunset”.

El rey de los SUV, para concluir, se presenta más espacioso que nunca. Es más largo, más alto, más ancho y cuenta con más maletero que la generación anterior. Además, el espacio trasero es más confortable para un uso familiar, con quince milímetros adicionales de altura y obertura de las puertas traseras de 85 grados, y cuenta con carrocería de aluminio para reducir el peso y las emisiones de CO2.

El nuevo Nissan Qashqai llega con todas estas mejoras para mantener su trono de crossover más popular, un título que se ha ganado por derecho propio a lo largo de los años. Y Leomotor lo tiene todo listo para que así sea en sus concesionarios de Zamora (c/Muela Quebrada, s/n), Benavente (c/San Cristóbal de Entreviñas, s/n) y Ponferrada (avenida Montearenas, 42), así como en www.leomotor.es.