Aurelia vuelve a la carga en MasterChef. La cocinera alistana, nombrada embajadora de Villaralbo, regresa a las cocinas del programa de culinario este martes 11 de mayo (en la 1 de Televisión Española a partir de las 22.10 horas) para sacar los colores y la sonrisa a más de uno. 

Los tres finalistas de la edición especial MasterChef Abuelos serán los invitados de honor de la primera prueba del programa, en la que los concursantes deberán identificar legumbres entre treinta tipos diferentes para después cocinar con ellos y lograr el ansiado pin de la inmunidad.  

Además, la zamorana Aurelia, junto a Guadalupe ‘la abuela de dragones’ y José también ejercerán de miembros de jurado catando las elaboraciones de los aspirantes. Y, según se deja entrever en el avance del programa, los chef senior emitirán su veredicto sin pelos en la lengua: “Me parece que este es muy chulito”, le espeta a Aurelia a Pepe tras catar su plato entre las risas de los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. 

Sin duda, no será el único momento que nos dejará Aurelia. Meri, concursante barcelonesa en cuya casa está prohibido el chorizo, también se llevará el consejo de la alistana: “Yo como chorizo todos los días y un vaso de vino todas las noches y duermes como una reina”.

Los presentadores de Masterchef en la estación de San Isidro.

Tierra de Sabor

Asimismo, la emisión de esta noche tendrá carácter castellanoleonés, no solo por la presencia de Aurelia sino también por el protagonismo de los alimentos de Tierra de Sabor en la estación de esquí de San Isidro de León en la prueba por equipos del programa.  

Los concursantes tendrán que elaborar un menú para 200 esquiadores a dos grados bajo cero pero con una sensación térmica de menos doce. 

Menestra de invierno con caldo de garbanzos Pico Pardal y huevo poché y caldereta de Lechazo de Castilla y León con boniato en texturas serán dos de las recetas que prepararán con algunos de los mejores productos con sello del corazón amarillo Tierra de Sabor