A caballo entre España y Portugal, la empresa Yumbo Suministros Industriales ofrece un servicio de ferretería y almacén de construcción para todo el entorno. Así lo explica uno de sus responsables, Víctor Lorenzo, que cuenta también cómo dieron el paso de lanzarse a la aventura empresarial en plena pandemia: “Avanzamos durante el confinamiento y ahora llevamos siete meses con ganas de levantarlo para arriba”.

Así lo han hecho desde entonces, a pesar de que el cierre de fronteras con Portugal ha frenado el tráfico de clientes desde el otro lado de la frontera. Víctor Lorenzo confía en que regresarán cuando las circunstancias lo permitan. No en vano, la empresa, visible desde la carretera principal de la comarca, la N-122, se sitúa a poco más de 30 kilómetros del país vecino, en un lugar estratégico.

En ese sentido, el nivel de sus servicios, bien vale una visita. Desde Portugal, desde Aliste o desde cualquier otro punto de la geografía zamorana. Yumbo vende ferretería en general, cuenta con almacén de construcción y con todos los productos relacionados con el campo y el jardín. Además, trabaja con las marcas que sean necesarias, con el objetivo de que el cliente tenga en sus manos el producto en el que estaba interesado, y hace llegar los artículos a cualquier punto de la geografía provincial.

Así, en Yumbo, los clientes pueden encontrar desde productos para la cocina y el baño, artículos relacionados con el mundo de la automoción, cajas, maletas y mochilas de ordenación y almacenaje, estanterías, escaleras, bancos de trabajo, herramientas para pegar o de soldadura, taladros, medidores, lijadoras, atornilladores, sierras o cepillos.

Del mismo modo, el cliente encontrará toda clase de herramientas manuales, aspiradores, compresores, productos para el sellado, materiales eléctricos y de iluminación y una amplia gama de artículos muy adaptados a estos tiempos: es decir, relacionados con el COVID.

Aquí, los clientes tendrán a su disposición todo tipo de guantes, dosificadores, mascarillas, buzos, desinfectantes para superficies, pulverizadores, pantallas de protección, generadores de ozono, termómetros, contenedores o peanas. Todo, con el objetivo de dar un servicio de excelencia a la zona de Aliste, al resto de la provincia de Zamora y a los vecinos de Portugal.