Una empresa familiar con una importante trayectoria dentro del sector dedicado a la venta de plantas. Viveros La Pérgola es uno de los principales referentes de la provincia cuando se trata de encontrar plantas para jardines, terrazas, para interior y para todo tipo de espacios. Empresa familiar surgida hace muchos años, Carlos Rosón es actualmente la segunda generación de empresarios zamoranos dedicados al sector. Viveros La Pérgola, en la carretera de Moraleja, ocupa sus instalaciones actuales desde el año 2006, cuando dejó atrás la antigua ubicación en busca de un lugar que se acomodara mejor a las necesidades de sus múltiples clientes.

Los zamoranos pueden encontrar en Viveros La Pérgola plantas y vegetales para todas sus necesidades. “Tenemos gran variedad de plantas de interior, de exterior… cualquiera puede pasarse por aquí y dar una vuelta por nuestras instalaciones para comprobar que ofrecemos una gran variedad de productos”, resume Carlos Rosón. Los árboles frutales, de mayor o de menor tamaño dependiendo de las necesidades de los clientes, son una de las señas de identidad de Viveros La Pérgola.

Plantas de interior en Viveros La Pérgola. | Cedida por la empresa

La empresa cuenta actualmente con ocho trabajadores, lo que la convierte en una importante generadora de empleo en la provincia. Dependiendo de la época del año, la empresa centra sus esfuerzos en uno u otro producto, pero sin descuidar nunca el resto de la oferta que se puede encontrar en sus amplias instalaciones. “Ahora estamos muy centrados en la planta hortícola. Tomas, pimientos, berenjenas y fruta de temporada”, resume Carlos Rosón. Los zamoranos que tengan huerto pueden, por tanto, encontrar en Viveros La Pérgola todo lo necesario para que los próximos meses haya hortalizas de sobra en casa. “En invierno trabajamos más el frutal y el árbol ornamental, así como lo necesario para arbolar calles o para obra. Los zamoranos pueden encontrar también semilla de plantas hortícolas, así como flores y césped, tanto en sacos de semillas como en rollos.

Viveros La Pérgola cuenta además con servicio de jardinería entre su cartera de servicios, lo que permite que los zamoranos que necesiten contratar el mantenimiento de su jardín puedan contratar el servicio con esta empresa. El vivero trabaja además todo lo relativo a áridos, piedra decorativa para jardín, sustratos para huerto urbano o para césped. En suma, un servicio integral que permite que la empresa pueda ocuparse de todo lo necesario para contar con un bonito jardín o con un productivo huerto. La venta de productos fitosanitarios completa la oferta de Viveros La Pérgola, donde atienden a todos los zamoranos de lunes a sábado para cualquiera de las necesidades que puede cubrir la empresa.

ESPECIAL JARDINERÍA Y CAMPO