La Policía Nacional de Zamora denunció a catorce personas durante la noche del domingo al lunes por romper el toque de queda en la capital. Así lo ha confirmado este lunes el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, que ha matizado que el grado de cumplimiento de las restricciones por parte de los ciudadanos sigue siendo elevado, más allá de "momentos de relajación" como este o como el detectado en la provincia este mismo sábado, cuando se interpusieron otras 11 sanciones.

Por lo demás, Blanco señaló que las denuncias por el incumplimiento del cierre perimetral de la comunidad ascendieron a 37 en la última semana, aunque la cifra sigue siendo mínima si se tiene en cuenta que se practicaron 6.500 controles, según comentó el subdelegado.

Control de fronteras

La situación en la frontera sigue siendo de normalidad, más allá de la "leve incidencia" detectada el sábado en la parte de la frontera cercana a Hermisende, en la zona de La Tejera, donde las autoridades tuvieron que intervenir al encontrar desviada la barrera que cortaba el acceso de un lado a otro de La Raya. El problema quedó resuelto esa misma mañana.

En cuanto a los pasos fronterizos habilitados, la Policía denegó el acceso a España a 95 personas en la última semana, por lo que ya son más de 300 los ciudadanos que han tenido que quedarse en Portugal, desde el nuevo cierre de fronteras, al carecer de causa justificada para pasar.

ÚLTIMA HORA DE LAS RESTRICCIONES EN ZAMORA