Ahora Decide ha solicitado a la Diputación de Zamora, mediante el procedimiento de acceso a la información pública, acceder al expediente de compra de los terrenos donde está prevista la implantación de la biorrefinería de Barcial del Barco, "ante la falta de claridad en las explicaciones ofrecidas por la institución provincial, tras las numerosas noticias que apuntan a que la compra de los terrenos no se ha materializado pese a que por parte de la Diputación se afirmó que todo estaba resuelto".

El partido "se ha visto forzado a acudir a esta vía, que obliga a poner a disposición el expediente en un plazo de 30 días, para poder comprobar de primera mano si es cierto o no que los terrenos están comprados". "Consideramos qu,e en una acción que por parte de la propia Diputación se ha anunciado como estratégica para el futuro de la provincia, la transparencia y la información veraz y no sesgada es muy importante y más en un asunto de tanta relevancia para el empleo, la economía y el desarrollo de nuestra tierra", han argumentado desde Ahora Decide.

La solicitud fue presentada el pasado 14 de febrero, si bien, hasta la fecha, aunque la formación tiene constancia de que se ha iniciado el procedimiento, carece de respuesta alguna. Cabe destacar que Ahora Decide es la tercera organización de la provincia en número de alcaldías, aunque no tiene presencia en el Pleno de la Diputación.