La vacunación mantiene un ritmo pausado en Zamora, con solo 6.671 ciudadanos inmunizados en la provincia. Estas personas son las que ya han recibido las dos dosis necesarias para protegerse del COVID, tras más de 50 días de campaña. Según los datos facilitados este domingo por la Junta de Castilla y León, el sábado recibieron la primera inyección 58 personas, pero ninguna más completó el proceso. Lo cierto es que la lentitud de la vacunación tiene que ver, principalmente, con las dosis que recibe la provincia.

Hasta la fecha han llegado a Zamora 22.145 vacunas, de las que se han utilizado 16.908. El 80% de ellas procede del laboratorio de Pfizer, que es el que está enviando remesas con mayor eficacia a Castilla y León. Mientras, Astrazeneca (2.900) y Moderna (1.500) siguen sin distribuir las cantidades esperadas.

En todo caso, desde el Gobierno central y la Junta, esperan que el ritmo de llegada de las vacunas se vaya incrementando en las próximas semanas para poder acercarse a un objetivo de inmunización que ahora mismo se encuentra bastante lejos. No en vano, la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, dejó patente en su intervención de este viernes en las Cortes de Castilla y León que las farmacéuticas están dejando “en cuadro” a la comunidad, aunque mantuvo la esperanza de que esto cambie.

SIGUE LA ACTUALIDAD DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA

LA ACTUALIDAD SOBRE LA VACUNACIÓN EN ZAMORA