El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha alertado este lunes sobre el incremento de las reuniones de más de cuatro personas en Zamora, y ha destacado que suponen el principal incumplimiento detectado por los agentes en la provincia, en relación con las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus.

En ese sentido, Blanco ha puesto tras ejemplos completos que han tenido lugar este mismo fin de semana. El primero de ellos tuvo lugar en Villarrín de Campos, donde la Guardia Civil acudió ante las llamadas que alertaban sobre la celebración de un botellón minutos antes de las siete de la tarde del sábado. Finalmente, los agentes no encontraron bebidas, pero sí impusieron varias sanciones a los doce jóvenes que "no guardaban las medidas de seguridad".

En cuanto a la capital, Ángel Blanco se ha referido a la intervención de los agentes en una entreplanta en la que "se escuchaban ruidos" a eso de las doce de la noche del sábado. La llamada de un vecino permitió identificar a seis personas que fueron sancionadas por incumplir el límite de cuatro personas por reunión.

Por otro lado, los agentes también acudieron a un bar de la ciudad en el que, presuntamente, se estaba celebrando una fiesta en torno a las diez de la noche. En el momento en el que llegaron al local, tan solo encontraron a cuatro personas, "pero se presume que antes había más", advirtió Blanco, visiblemente preocupado por el incremento de este tipo de denuncias en la última semana. En total, se registraron 34 propuestas de sanción; la semana anterior, 3. "La juventud tiene que buscar otras alternativas", deslizó el subdelegado.

Por otra parte, Ángel Blanco también informó sobre los controles fronterizos realizados en la última semana, y alertó sobre el aumento de las denegaciones de entrada hacia España. En total, 93 personas se quedaron al otro lado de La Raya, tras intentar acceder sin justificación. Desde que comenzaron de nuevo los controles, la Policía Nacional ha identificado a más de 7.000 personas entre los pasos de San Martín del Pedroso, Torregamones y Rihonor.