Comisiones Obreras Castilla y León ha iniciado una campaña para exigir a los responsables autonómicos de Sanidad y Familia, y a los dirigentes de las empresas sociosanitarias, que actúen ante "el agotamiento" que están sufriendo los trabajadores a causa de la pandemia.

Desde el sindicato, su secretaria general de Sanidad en Castilla y León, Ana Rosa Arribas, ha subrayado que la situación se ha visto "agravada por la tercera ola", y ha reclamado que se aplique el plan de respuesta temprana y que se realicen las evaluaciones de los riesgos psicosociales.

La campaña impulsada por Comisiones Obreras pretende, además, hacer visible está realidad, pero también medible. De ahí que el sindicato vaya a realizar una encuesta que logre sacar a la luz "los efectos de las condiciones tan duras" en las que están trabajando los profesionales y que afectan también a sus familias.

Arribas ha aprovechado la ocasión para referirse también a los dirigentes de la Junta: "Nos sobran y hasta nos hieren sus agradecimientos públicos, sus compromisos falsos de no aplicar las imposiciones del Decreto 2/2020 y sus lágrimas frente a las cámaras mientras maltratan, imponen, desprecian y utilizan a los profesionales", ha zanjado la representante de Comisiones Obreras.