Apenas un positivo se ha detectado en los cribados masivos que se han desarrollado la tarde de este jueves en los pueblos de Arcos de la Polvorosa y San Cristóbal de Entreviñas, ambos en la comarca de Benavente. Finalmente, fueron 521 vecinos los que se sometieron a los test de antígenos, 124 en el primer pueblo y 397 en este último.

La localidad zamorana de Arcos de la Polvorosa presenta una incidencia acumulada en los últimos catorce días de 4.147 y de siete días de 2.764 casos. El cribado de Arcos se ha realizado este jueves por la tarde, desde las tres y media hasta las siete y media para una población diana de 217 personas.

Por su parte, el municipio de San Cristóbal de Entreviñas muestra una incidencia acumulada de catorce días de 1.753 y en los últimos siete días de 1.314 casos. Los vecinos de San Cristóbal de Entreviñas, un total de 1.369 personas, podrán acudir al salón de usos múltiples para el cribado las tardes del jueves y el viernes y mañana también en el mismo periodo de tiempo, desde las tres y media hasta las siete y media de la tarde. Aquí, todos los detalles.

Un respiro a los cribados masivos de Sanidad

La mejora de los datos epidemiológicos en la ciudad de Zamora ha permitido a la Consejería de Sanidad darse un respiro en su política de cribados masivos que comenzó hace dos semanas. La reducción de la incidencia acumulada tanto a siete como a catorce días ha hecho que la capital se libre del foco de las autoridades, que se ha trasladado a puntos del medio rural que preocupan y mucho por el incremento de contagios.

Por otro lado, puedes consultar ya los datos definitivos de positivos en Zamora Sur y Parada del Molino.

Cribados en pueblos con "medidas excepcionalísimas"

Asimismo, se realizaron cribados masivos en varios pueblos de Zamora: Rabanales, Castrillo de la Guareña, Cubo del Vino, Faramontanos y Fresno de la Ribera.

Noticias relacionadas

Los cribados no detectan ningún caso en Rabanales, Faramontanos y Castrillo de la Guareña.

Dos positivos en los cribados de Barcial del Barco, Cubo del Vino y Fresno de la Ribera.

Cola en la Plaza Mayor de Rabanales para participar en el cribado masivo de COVID-19 Ch. S.

Cribado de Santa Elena, primero en la capital

El cribado de Santa Elena realizado dos semanas atrás ha detectado 38 positivos de entre los 5.044 ciudadanos que se han sometido a los test de antígenos. A la prueba estaban llamados los 12.540 residentes en esta zona, y habrían acudido el 40% a hacerse el test. Resultados completos.

20

GALERÍA | Segunda jornada de cribado masivo en Zamora capital Emilio Fraile

Cribado de coronavirus de CEOE en Zamora

Las pruebas de cribado masivo para empresarios y trabajadores han detectado únicamente cinco positivos, cuatro en la primera jornada y una más el segundo día. Finalmente, las pruebas promovidas por CEOE-Cepyme en el ámbito nacional han reunido en Zamora a unas 800 personas, que han pasado este miércoles y jueves por las instalaciones de Tecozam en el polígono de Los Llanos.

Aquí puedes acceder a los resultados completos de las pruebas.

Los test masivos se han llevado a cabo el miércoles, 27 de enero, y el jueves, 28. Se trata de una iniciativa del "Plan Sumamos en Castilla y León", que corresponde a la patronal CEOE en el ámbito nacional. Participa la Junta de Castilla y León, Caja Rural de Zamora y el Grupo Recoletas.

Aquí puedes acceder a todas las noticias sobre cribados en Zamora.