El cribado al 50% de la población de Calabor no detecta positivos

El cribado masivo realizado ayer en el pueblo de Calabor (Sanabria) ha dado resultado negativo entre las 33 personas que participaron en las pruebas voluntarias para detectar posibles casos, hasta ahora no detectados, de COVID-19.

El equipo sanitario del Centro de Salud de la Zona Básica de Sanabria, llevo a cabo las pruebas de antígenos entre la población para detectar casos asintomáticos de COVID-19 entre la población. De las 70 personas que figuran en el censo sanitario de esta pedanía del municipio de Puebla, solo acudieron 33, menos del 50%.

Aquí puedes acceder a todas las noticias sobre cribados en Zamora.

Nueve positivos detectados en Manganeses de la Lampreana

253 vecinos de Manganeses de la Lampreana han pasado por el consultorio médico para participar en el cribado masivo organizado por el Sacyl a petición del propio ayuntamiento y practicarse un test de antígenos.

9 de ellos (el 3,5% de los participantes) dio positivo, lo que eleva la cifra de contagiados en el municipio a 16, ya que en los días previos se habían detectado siete casos en diferentes familias de Manganeses de la Lampreana, lo cual motivaba preocupaciones sobre el posible alcance del brote.