El grupo socialista en la Diputación de Zamora presentará una moción en el Pleno del próximo viernes para proponer la instalación de cajeros en los bibliobuses que recorren la provincia. El objetivo es que el servicio llegue así "a todos los municipios", en un contexto en el que las entidades financieras "han reducido sustancialmente el número de oficinas y cajeros, tanto en los núcleos urbanos como en los pueblos".

El PSOE ha señalado que existen tres bibliobuses que atienden a 235 localidades, y ha abogado por replicar aquí la medida que ya se está implementando en la Diputación de Salamanca mediante la adaptación de dos de esos vehículos. Los cajeros móviles charros incluirán cámaras de videovigilancia y estarán adaptados para personas con discapacidad.

Según el PSOE de Zamora, el coste del mantenimiento de este servicio para la Diputación de Salamanca será de 18.000 euros al año y servirá como experiencia piloto para estudiar sus posibilidades en el futuro.

Por ello, el PSOE considera factible que la Diputación de Zamora pueda poner en marcha iniciativa similar para paliar, aunque sea en una pequeña parte, "la eliminación progresiva de servicios bancarios en la provincia de Zamora".