El Ayuntamiento de Zamora cortará temporalmente un tramo de la avenida Príncipe de Asturias para renovar una parte del colector de saneamiento. El equipo de Gobierno ha remitido una nota a los medios de comunicación en la que ha aclarado que estará cerrada al tráfico la zona que va de la confluencia con Juan II hasta el cruce de la calle Amargura. Los trabajos comenzarán este lunes y podrían durar unas dos semanas, aunque dependerá de las condiciones meteorológicas.

Desde el Ayuntamiento de la capital han explicado que sí se permitirá el acceso de vehículos a los garajes existentes en la zona, "salvo en los momentos puntuales en los que no sea posible por la ejecución de los trabajos".

El desvío del tráfico para acceder a la calle Amargura se efectuará a través de la calle de Regimiento de Toledo. Por otro lado, se mantendrá abierta al tráfico, salvo en momentos puntuales para la conexión con el pozo final de registro, la calle Juan II en el tramo comprendido entre la avenida Príncipe de Asturias y la calle Pablo Morillo. En lo que se refiere al tránsito peatonal , este no se verá afectado ya que las obras se desarrollarán en la calzada y en el caso de que sea necesaria alguna intervención a las aceras, se habilitarán itinerarios peatonales compatibles con la ejecución de los trabajos.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de reposición de saneamiento en diferentes zonas de la ciudad que está llevando a cabo el Ayuntamiento y que afecta a un total de trece calles y espacios de la capital, con un presupuesto de 290.000 euros. La de mayor envergadura será precisamente la obra de Príncipe de Asturias, donde se intervendrá en dos tramos distintos con más de 200 metros lineales en conjunto, en los que además de la renovación de la tubería general se instalarán once nuevos pozos de registro y otros tantos sumideros sifónicos y acometidas domiciliarias.