El COVID también golpea fuerte a la cultura. Si ayer la Junta anunció su decisión de cerrar los museos y las bibliotecas de su titularidad, este viernes se han ido sucediendo los cambios en la programación de los teatros y los aplazamientos de los eventos previstos para las próximas semanas.

En ese sentido, la feria hispano-lusa de la industria musical, que debía celebrarse la semana que viene, también se verá afectada, con el aplazamiento de todas las actividades previstas en Ifeza, el Etnográfico, la biblioteca o el Ramos Carrión. La cita regresará a finales de marzo.

En cuanto a los conciertos previstos, para los días 29, 30 y 31 de enero, ya hay confirmación de las nuevas fechas: Kutxi Romero actuará el 26 de marzo; Rulo y la Contrabanda subirán al escenario el 27, y Albert Pla hará lo propio el 28. El documental de El Drogas se proyectará el día 25.

Desde la organización han explicado que "han sido muchos meses de intenso trabajo hasta llegar a esta difícil situación", y han deseado que "esta situación extrema actual remita lo antes posible para hacer realidad la celebración de la FHLIM, en estas nuevas fechas previstas".