Un grupo de trabajadores de Ambuibérica, la entidad encargada de las ambulancias en Zamora, ha asegurado este viernes que la empresa ha "colado" al antiguo responsable de la zona de Zamora, y actual empleado "de despacho", para que recibiera la vacuna al mismo tiempo que los conductores.

Así lo han asegurado las fuentes sindicales consultadas por este medio, que han expresado su estupor por haberse encontrado con que este exjefe, que ahora ejerce otras funciones en la empresa, ha recibido la primera dosis de la vacuna antes que muchos de los trabajadores de primera línea.

Según los representantes sindicales consultados, esta persona no realiza actualmente ninguna tarea que implique riesgo sanitario alguno, sino que "está siempre en un despacho". De hecho, en base la información que manejan estas fuentes, el interesado ejerce como parte del personal administrativo.

En ese sentido, desde la parcela sindical han apuntado que existe un trato de favor hacia esta persona, y han reclamado explicaciones a la empresa, en un contexto en el que la tercera ola está causando estragos y está poniendo en peligro la salud de los conductores.

Desde la empresa, el responsable territorial de Ambuibérica, Enrique Blanco, ha asegurado que la persona afectada no trabaja como administrativo, sino como parte del personal de logística y que, por tanto, tiene contacto con los trabajadores, un punto que las fuentes sindicales han negado tajantemente.

Blanco ha subrayado que el protocolo marca como prioritaria la vacunación de los trabajadores sanitarios urgentes, es decir, de los conductores, pero que también incluye la inmunización del grupo de no urgentes en el que se encuentran los empleados de logística.

Según el representante de Ambuibérica, la empresa le remitió una lista al Sacyl, y "muchos de los conductores ya han sido vacunados". Al menos, "los que se han apuntado", ha aclarado el portavoz de la entidad, que ha dejado patente que esta persona fue avisada para recibir la primera dosis sin que mediara intervención alguna por parte de la empresa, y que ha explicado que parte del grupo de no urgentes ya está recibiendo las inyecciones de forma paralela a los empleados de primera línea.