El obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez, ha firmado los primeros nombramientos eclesiásticos desde que tomara posesión de la diócesis el pasado 12 de diciembre. Estos nombramientos afectan a tres sacerdotes y dos laicos.

José-Manuel Rubio Maldonado, cura párroco de las parroquias de Muelas del Pan, Almaraz de Duero, Almendra, El Campillo, Valdeperdices y Villaseco; pertenecientes al arciprestazgo de El Pan. Así como de las parroquias de Ricobayo, Villaflor y Villanueva de los Corchos; pertenecientes al arciprestazgo de Aliste-Alba.

José Manuel Rubio Maldonado.

Millán Núñez Ossorio, sacerdote y formador en el Seminario Menor “San Atilano”; y Antonio Rojas Ramos, laico y ex director del gabinete de comunicación del arzobispado de Pamplona, serán los encargados de la secretaría personal del obispo, Fernando Valera Sánchez.

Millán Núñez Osorio.

Antonio Rojas Ramos.

Pedro Rosón Martín, cura párroco de las parroquias de Benegiles y Gallegos del Pan. Tras la jubilación de Carlos Prieto, se hará cargo de sus parroquias. Pedro Rosón regresa a Zamora tras un largo período de misionero en Latinoamérica.

Pedro Rosón Martín.

María del Pilar Ramos Guerreira renueva su cargo como ecónoma diocesana.

Pilar Ramos