El grupo municipal socialista ha reclamado este jueves la retirada de los árboles que se vinieron abajo durante la nevada del 28 de febrero y el 1 de marzo en el bosque de Valorio de Zamora. En una nota remitida a los medios, la formación encabezada por David Gago ha subrayado, al hilo de la nueva borrasca Filomena, que estos desperfectos siguen "sin ser subsanados" casi tres años después.

"Árboles caídos, troncos y ramas que ocupan caminos y laderas forman parte del paisaje habitual de los paseantes que transitan por el bosque de Valorio desde hace tres años", han lamentado los socialistas, que han recordado su propuesta para "Re-Valorizar" el bosque, una iniciativa que preveía la creación de una cuadrilla para certificar el buen estado de todo el entorno.

En la próxima Comisión de Medioambiente, Obras y Urbanismo, los concejales socialistas plantearán esta cuestión, así como "la necesidad de abordar lo más pronto posible algunas de las actuaciones pendientes en las inmediaciones del bosque de Valorio".