El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Eduardo Folgado, ha acusado al equipo de Gobierno provincial de "dar la espalda a la realidad" mientras la despoblación azota a Zamora, que asumió el 30% de la pérdida demográfica de Castilla y León durante el último ejercicio.

En ese sentido, Folgado ha realizado un balance "muy negativo" de la gestión del presidente Francisco José Requejo y de sus socios del Partido Popular, a quienes ha afeado la ausencia de "partidas, propuestas y proyectos para resolver los grandes problemas de la provincia".

A juicio del responsable socialista, el año 2020 ha sido "un año perdido, dedicado a las campañas de imagen de Requejo y Barrios, al margen de la dramática y catastrófica situación de los pueblos". Folgado ha vuelto a situar a los vicepresidentes del PP como principales dueños de las decisiones en la Diputación ante "la farsa" de un presidente que "posa para las fotos".

En cuanto a las relaciones con otras instituciones, Eduardo Folgado ha criticado "el servilismo y la connivencia" del equipo de Gobierno provincial con la Junta y con "sus jefes Mañueco e Igea", y también que la institución "se haya convertido en un ariete" contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Finalmente, Eduardo Folgado se ha mostrado contrariado por el hecho de que las propuestas socialistas "no se hayan tenido en cuenta". "Es evidente que al bipartito no le interesan", ha zanjado el portavoz del PSOE.