El PSOE ha exigido este miércoles que la Junta de Castilla y León "cuantifique económicamente" el beneficio que reportarán a Zamora los más de 843 millones de euros que la comunidad autónoma ha recibido a través del reparto de los fondos COVID. El resposable provincial del partido y diputado nacional, Antidio Fagúndez, ha advertido de la necesidad de utilizar este dinero para "contrarrestar los efectos de la paralización económica".

En ese sentido, Fagúndez ha recordado la importancia de financiar "los gastos extraordinarios que está ocasionando para los ayuntamientos de la provincia" la crisis del COVID, y también ha remarcado la gravedad de la crisis económica de las empresas, los autónomos y las familias.

El responsable socialista y su compañero Eduardo Folgado han enumerado las reglas de distribución de los fondos, y han desgranado las cantidades para Castilla y León, un dinero que "no está llegando a Zamora", por lo que el PSOE ha reclamado "explicaciones" al Gobierno autonómico del Partido Popular y Ciudadanos.