Zamora ha vuelto a reclamar su lugar como centro del conocimiento internacional sobre "silver economy" o economía del envejecimiento. Así lo ha transmitido este viernes, en la clausura del segundo congreso sobre esta materia en la ciudad, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, que ha destacado las aportaciones de los más de 50 expertos y 700 congresistas que han intervenido en esta cita, concentrada en dos intensas jornadas y de formato semipresencial para evitar riesgos sanitarios.

El propio Requejo ha sido el encargado de pronunciar el discurso de clausura de una cita que "ha supuesto un espacio de reflexión, en el que se han aportado ideas innovadoras en torno a la investigación, las políticas activas de emprendimiento o las buenas prácticas en relación a la economía de la longevidad".

El presidente provincial, que ha confirmado su intención de organizar un nuevo congreso en 2021, ha asegurado que el evento refuerza la idea de seguir adelante con los retos en esta materia, para convertir a la provincia en un territorio "con tecnología inteligente, conectada y más social".

También ha intervenido en la clausura el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, que ha insistido en el apoyo de la cooperativa de crédito a este proyecto de desarrollo para Zamora.

Antes, la última jornada del congreso ha discurrido entre las mesas jurídicas y de digitalización, que han servido para abordar estos aspectos en torno a la realidad de la "silver economy".