Francisco José Requejo ha aprovechado la inauguración del congreso internacional de "silver economy" para subrayar que la Diputación seguirá apostando "con esfuerzo y tesón" por convertir a Zamora en un referente de la economía del envejecimiento. El presidente provincial ha insistido en el plan para convertir al territorio en "un lugar especializado en servicios e industria para la tercera edad" y en "una oportunidad para el futuro".

Requejo ha sido el encargado de abrir una cita que ha contado con el respaldo del presidente de la cámara municipal de Braganza, Hernani Dias. En presencia de este responsable luso, el presidente de la Diputación ha apelado a "articular un espacio 'silver' de frontera". El representante portugués ha recibido con agrado el comentario, y ha insistido en la importancia de seguir abriendo "espacios de colaboración".

Antes de las palabras de Requejo, el encargado de abrir las intervenciones fue Florencio Vicente. El director académico del congreso ha destacado el esfuerzo "y la continuidad en la búsqueda de una meta importante" como es el desarrollo de la "silver economy", y ha recordado que "el COVID ha espabilado a unas nuevas tecnologías que llaman a la puerta".

Vicente ha intervenido de forma telemática, al igual que el presidente de las Cortes, Luis Fuentes. El responsable autonómico ha elogiado "la capacidad de la 'silver economy' para fijar población y retener el talento joven", y ha incidido en la proyección europea de la estrategia de Zamora.

Tras las intervenciones institucionales ha llegado el turno de los expertos, de la mano de Adolfo García-Sastre, el encargado de abrir un congreso que se desarrollará durante todo el día de hoy y también el viernes.