Alfonso Martín ha presentado este lunes las líneas básicas de su candidatura para presidir la Real Cofradía del Santo Entierro, una hermandad que inició su andadura en el siglo XVI, y que el próximo 5 de diciembre elegirá a su nueva directiva tras la marcha de Graciliano Hernández.

Martín ha comparecido ante la fachada de San Esteban junto a seis de las personas que le acompañarán en la candidatura, y ha aclarado que el acto de presentación estaba previsto como muestra de "transparencia y unidad".

Por otro lado, Alfonso Martín ha defendido su proyecto "sin herencias" y plagado de gente joven, y ha incidido en la necesidad de "recuperar las relaciones institucionales" que se habían deteriorado con el Obispado o con la Junta pro Semana Santa.

Además, el candidato se ha referido a otras cuestiones, como su idea de bajar las cuotas y de fortalecer la obra social, especialmente en el contexto de pandemia; la posibilidad de crear un consejo rector con expresidentes y exdirectivos; o el cambio en el modelo de elección de los jefes de paso, entre otras cuestiones.