La viróloga Margarita del Val participará el jueves 26 de noviembre, de forma telemática en la segunda edición del congreso internacional sobre "silver economy" en Zamora. Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, en la presentación de una cita que contará con otros expertos de renombre, como Adolfo García Sastre.

Requejo ha realizado este anuncio en el contexto de la presentación de un evento que se desarrollará de forma semipresencial durante los días 26 y 27 de noviembre: "La 'silver economy' ya es uno de los sellos de esta Diputación", ha recordado el presidente, que ha aclarado que la sede física se ubicará en el Teatro Ramos Carrión, y que se permitirá la asistencia de cien personas.

El dirigente provincial ha enumerado las diferentes mesas previstas para el congreso, y ha agradecido la colaboración de entidades como Caja Rural de Zamora, cuyo director general, Cipriano García, ha elogiado el evento por "su nivel altísimo" y por enmarcarse en la iniciativa de la "silver economy", uno de los proyectos que "va a tener una dimensión importante" en la lucha contra la despoblación, al igual que otros como la biorrefinería.

Cipriano García ha aludido a la importancia de buscar "fórmulas" para luchar contra la situación demográfica, y se ha referido también a la "oportunidad importante" que aparece con "las energías alternativas".

Finalmente, la técnico de la Diputación, Ana Sánchez, ha explicado que el congreso se emitirá por Youtube para quienes no puedan asistir de forma presencial, y ha remarcado que la cita contará con 50 expertos, un comité científico con 118 académicos y cuatro áreas de debate que se centrarán en la parte clínica, de atención, gerotecnológica y jurídica.