El presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, ha anunciado este miércoles que la previsión que maneja el equipo de Gobierno es contar con el nuevo parque de bomberos del Consorcio a lo largo del año 2021.

Requejo ha realizado estas declaraciones tras comunicar el acuerdo con el parque de Zamora capital para la prestación de servicios a los pueblos donde actualmente no llega el Consorcio. El gasto para financiar esas acciones supondrá algo más de 500.000 euros al año, aunque el presidente provincial ha insistido en que esperan abonar esa cantidad durante el menor tiempo posible.

Cabe destacar que las instalaciones se situarán en el entorno de Zamora capital y servirán para dar cobertura, especialmente, a los municipios del alfoz.

Por otro lado, Requejo ha afirmado que, este jueves, el responsable del Consorcio, José Luis Prieto Calderón, comparecerá para dar explicaciones y responder a las críticas vertidas por algunos bomberos, y recogidas tanto por el grupo socialista como por algunos sindicatos.