Los colegios situados en los pueblos de la provincia recibirán más dinero para mantenimiento en el próximo ejercicio. Así lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús María Prada, que también es responsable del área de Educación.

Prada ha reconocido que la situación provocada por el COVID invita a la Diputación a complementar las ayudas de la Junta con una partida mayor, y ha explicado que las subvenciones de este año, por valor de 90.000 euros, ya se han concedido. En este caso, la cantidad mínima que reciben los centros es de 436 euros por unidad escolar.

Por otro lado, la Diputación ha informado también de un acuerdo para la recogida de pilas en los pueblos, de un convenio con el Obispado de Astorga para el arreglo de retablos en Hermisende, Peque, San Miguel de Lomba y Valdemerilla, o de la convocatoria de subvenciones para elaborar planes de urbanismo en los municipios.

Por otro lado, Prada también ha comunicado la cantidad concedida a los criadores de razas autóctonas, y la partida de 60.000 euros para financiar los gastos de 93 clubes de jubilados.