Campos Lampreana baja un caso y abandona el color naranja de máximo riesgo para pasar al amarillo, en la zona media. Es una de las novedades que depara la actualización del mapa de contagios COVID que elabora la Consejería de Sanidad con datos de los últimos siete días.

Los principales cambios se dan en dos zonas: Guareña que se queda con 8 casos tras bajar cinco y el sentido opuesto Tera, que tiene los mismos positivos, 8, pero después de ganar otros tantos, 5.

La capital sigue con la ligera mejoría y baja de los 60 casos (tiene 58) tras mejorar Parada del Molino y Virgen de la Concha y mantenerse sin cambios Puerta Nueva y Santa Elena esta última zona en amarillo con seis casos.

Mapa de contagios COVID en la última semana JCyL

Benavente también continúa igual en términos generales, 41 casos, aunque el Norte está más afectado, pese a perder un caso, que un Sur que gana pero se mantiene con 10 positivos. Toro sigue estable, con 15 casos.

En el resto de la provincia hay pocos cambios. Permanecen igual las zonas verdes: Alta Sanbria, Vidriales y Carbajales con 0 casos y Tábara con 1. Tampoco varía la amarilla de Sayago (2 casos) ni las naranjas de Sanabria, con 6, Carballeda con 5, Villalpando con 17, Aliste con 3 y Corrales con 2.

En el entorno de la capital sube un caso Zamora Sur, que tiene 16 y baja otro Zamora Norte, que queda con 5.