Ante la aparición de unas pintadas amenazantes y llenas de odio en el domicilio de un miembro de la Policía Nacional de Zamora, desde VOX "queremos hacer constar nuestra solidaridad con las Fuerzas de Orden Público. Estamos seguros que se tratará de identificar a los responsables de esas amenazas y a la vez deseamos que se les haga caer todo el peso de la ley".

Las amenazas a la autoridad, explica la formación política en un comunicado, "son un delito gravísimo. Cualquier estado de derecho debe proteger a los que velan por su seguridad. En caso contrario estaríamos ante un estado mafioso, en el que bandas organizadas de delincuentes podrían imponer su ley. Lo hemos visto en otros lugares y por eso pedimos que se actúe con la máxima diligencia para dar con los culpables. Amedrentar a la policía o a la justicia es amedrentar al estado de derecho y por tanto a toda la sociedad. Es inasumible".

VOX incide asimismo en el "lado humano de las amenazas. Un policía nacional, o municipal es un funcionario público como un maestro o un administrativo de cualquier área. Es un ser humano que merece como cualquier otra persona todo el respeto y reconocimiento. Pero en el caso concreto de los miembros de las Fuerzas de Orden Público, además arriesgan su vida para proteger la de los demás. Quizá el tenerlos siempre dispuestos a ayudar no nos permite valorar en su justa medida la importancia de su función".

Según explica el partido "esta pintada además, tal como nos lo han hecho saber, ha abierto la herida de un zamorano que no conoció a su padre, ya que murió vilmente asesinado por ser Policía Nacional. Desde aquí nuestro respeto y consideración para él y para todas las víctimas del terrorismo, y nuestro aprecio y solidaridad para la familia y el agente amenazado".