Trece casos semanales menos en la capital y una zona básica de salud, Santa Elena, que baja de los diez infectados. Es la mejor noticia que depara el mapa de contagios por zonas básicas de salud actualizado ayer por la Consejería de Sanidad. Santa Elena, de hecho, baja cinco casos, Parada del Molino y Puerta Nueva cuatro y Virgen de la Concha se mantiene.

Benavente sin embargo empeora el términos globales, al pasar de 20 a 21 casos, si bien la zona Norte tiene uno menos (10 en total) mientras la Sur gana dos (11).

Incidencia semanal de casos COVID por zonas básicas de salud JCyL

Toro suma otro positivo, con lo que son 21 los casos semanales acumulados, aunque sube más su vecina Guareña, con tres nuevos. Dentro de los que empeoran se sitúa Zamora Sur, que pasa de seis a siete casos y Carballeda que deja el color amarillo para caer de nuevo al naranja.

Entre las que bajan infectados destaca Sayago, con cinco menos y le acompañan Campos Lampreana, con dos menos.

Estables, en verde, siguen Alta Sanabria, Tábara y Carbajales, con cero casos; en amarillo Sanabria y Tera, con tres y uno respectivamente y en naranja Vidriales, Villalpando, Zamora Norte, Corrales y Aliste.