Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado dos nuevos brotes COVID-19 localizados en Zamora capital y Benavente. El foco de la capital, de carácter mixto, suma un total de 13 positivos en las pruebas PCR y se está realizando el estudio de contactos a diez personas. Asimismo, Sanidad informa que, de momento, no hay ningún hospitalizado.

Por otro lado, el brote declarado en Benavente, de carácter laboral, suma cinco positivos con 14 personas en contacto y ningún hospitalizado.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Zamora se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.