El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y responsable del Patronato de Turismo, Jesús María Prada, ha ofrecido apoyo al sector de la hostelería para "resistir el vendaval" que está sufriendo por culpa del COVID. El responsable provincial ha reconocido que son "momentos muy complicados y de incertidumbre" para los negocios, por lo que ha dejado patente el respaldo de la institución: "Estaremos siempre ahí".

En ese sentido, Prada ha abogado por "dar amparo y apoyo a todas las ideas" que sirvan para dinamizar los negocios "después del boom del verano", y con un otoño por delante que augura una fase difícil para la hostelería.

El responsable de la Diputación ha explicado que, en el último año, se había logrado "desestacionalizar" el turismo en otoño, un objetivo que difícilmente tendrá continuidad este año, dadas las circunstancias: "Aun así, vamos a arrimar el hombro", ha advertido Prada.

El diputado ha realizado estas declaraciones durante la presentación y el concurso de las jornadas de bacalao, que se celebrarán en Zamora entre finales de septiembre y principios de octubre, con la participación de una veintena de establecimientos.