El proyecto “Game On: La Historia del Videojuego”, del que parte de su equipo es zamorano, ha sido seleccionado entre los mejores 25 proyectos de todo el mundo en la categoría de Diseño de Exposiciones por los prestigiosos premios Dezeen 2020, que identifica la mejor arquitectura y diseño del panorama internacional. El grupo de trabajo está formado por los zamoranos Cynthia González, encargada de la parte del diseño audiovisual, Alejandro González, responsable de la composición musical, e Inés Vila, en la parte de diseño gráfico. Aunque no de Zamora, también son partícipes del proyecto seleccionado el arquitecto Fernando Muñoz y la diseñadora gráfica Amaya Lausín.

Cynthia González, llena de alegría por la noticia, explica que “lo que ha significado estar dentro del equipo seleccionado es una sorpresa y te da una gran satisfacción”. El estar entre los mejores del mundo en algo “puede hacer que lleguemos a muchas más gente de la que jamás hayamos podido pensar”. Además señala que se va dando cuenta de que “ vas trabajado bien y que es el fruto de muchos años de esfuerzo. Poco a poco vas adquiriendo una identidad propia. Es muy difícil ganar pero puede llevarte a tener mas visibilidad nivel internacional”.

El proyecto se basa en el diseño de una sala de exposiciones para mostrar la historia internacional del videojuego. La sala está dividida en 15 secciones temáticas que recorren la vida de este mundo virtual desde los años sesenta hasta las últimas creaciones. “Es un diseño expositivo espectacular basado en los estandartes de sostenibilidad”. Por ejemplo, indica la comunicadora audiovisual, entre “Alejandro González, mi hermano, y yo, hemos diseñado la instalación sonora: Bits, para la Expo Game On. Consta de programación Led que intenta recrear las ondas de sonido que ilustran una composición musical a base de efectos sonoros que hemos sacado de los propios videojuegos”. En cuanto al método de trabajo Cynthia explica que “al principio trabajamos el concepto del proyecto en general y damos una opinión entre todos. Una vez están las ideas claras, cada uno se pone a trabajar en su respectiva disciplina”.

Entre las exposiciones más visitadas y creadas por ellos son “Democracia 1978 - 2018”, y la del ingeniero “Nikola Tesla”, sobre la que incide que fue “el punto de partida”, donde comenzaron a darse a conocer.